viernes, 12 de agosto de 2011

Diferencias de opinión entre Tomás Mosciatti y canal CNN Chile


El conflicto se habría gatillado en una conversación entre Mosciatti y Rolando Santos, director del canal de noticias, donde este último le habría hecho ver el exceso cometido al apuntar directamente al empresario Alvaro Saieh, así como al Presidente Sebastián Piñera. Citando las palabras textuales de Tomás Mosciatti, en la transmisión de canal 9 regional a CNN Chile.

Uno de los grandes empresarios chilenos, Álvaro Saieh, ha entrado en la propiedad de La Polar, hace tiempo que quería entrar al retail y ahora lo logró comprando a precio vil las acciones que poco valen a causa del fraude, más bien aprovechándose del fraude ¿cómo es posible que este empresario de amplia fortuna, banquero, dueño de medios de comunicación tenga por ilusión convertirse en parte de este tipo de negocio? ¿Es que ya no hay límite alguno? ¿Es que el honor y la gloria ya no importan?
La Polar, debe a Corpbanca, el banco de Saieh, un 7% de la deuda bancaria (…) alguien ha reparado que Saieh está ahora en ambos lados del mostrador. Es acreedor y deudor al mismo tiempo ¿alguien ha pensado en las consecuencias e incompatibilidades?

Esta es solo una parte del comentario, hecho por el periodista, sobre el escándalo financiero que atraviesa, La Polar el 7 de julio de 2011, en el espacio matinal de CNN Chile. Según versiones extraoficiales, obtenidas por este medio, los términos en que Mosciatti aludió al empresario Saieh habrían molestado al director, quien también posee  del 20 por ciento de empresas  VTR, asociada a CNN Chile para poner al aire la filial chilena.

Lo concreto es que esta supuesta conversación coincide con el receso de Tomas Mosciatti como columnista del canal. Sin embargo, en la estación aclaran que estas ''conversaciones'' siempre se dan, en el marco del respeto y estima que hay por Tomás y su desempeño profesional. Por ahora no está en pantalla, porque sus vacaciones coincidieron con el cambio de gabinete. Pero estará de regreso dentro de la próxima semana. Esperemos que el periodismo no se vea, sometido a censura y represión, por parte de los dueños de canales y empresas asociadas, ni de parte del gobierno, creo que debiera prevalecer la ética profesional ante todo, apuntar a la verdad, para así lograr credibilidad en la audiencia, en  otras palabras ser un profesional integral. Personalmente me gusta la crítica periodísta, que realiza Tomás Mosciatti. Espero su regreso a las pantallas, porque definitivamente su ausencia es notoria. Y hoy en día se necesita un periodismo real, y no burgués.





María José

No hay comentarios:

Publicar un comentario